A medida que pasa el tiempo, quienes formamos parte de una empresa entendemos que esta no debe limitarse a ser una máquina en funcionamiento constante y apurado; se necesita momentos para relajarse, tener espacios para la conversación, compartir: hacer del día a día algo más que eso, zafarse de la rutina. Una empresa no debe partir de la premisa de que sus trabajadores habrán de estar todo el tiempo conectados con una labor encomendada porque, además de irreal, resultaría contraproducente: ¿quién puede concentrarse seriamente en un tema sin tener momentos de descanso? Así, Magia Digital decide brindar un espacio para su equipo y abrir una sección de artículos en su nuevo portal web.


Muchos podrán preguntarse cuál es el fin de que en una empresa se dedique un espacio de tiempo y presencia en línea para escribir artículos. ¿No detiene el normal funcionamiento de las labores?, ¿acaso escribiendo, los trabajadores pueden tener un momento de relax?

Magia Digital va más allá de las preguntas de rigor. Sabemos que nuestro equipo, además de talentoso en cada una de sus áreas, es dedicado y se siente orgulloso de lo que hace, lo vive, forma parte de sus actividades naturales; son ellos mismos quienes están atentos a las novedades que ofrece el rubro y debaten sobre ellas, enriqueciendo aún más su labor. En ese sentido, el equipo de Magia Digital no se limita a una labor rutinaria: va más allá y se dedica a investigar, debatir y compartir información sobre los temas que lo apasionan. Y esto, aunque pueda parecer una falsa idea de las cosas, hace que trabaje de manera más eficaz; que comprenda mejor los procesos de cada proyecto, que su experiencia tenga un valor agregado y esta se afiance a medida que fomenta su desarrollo, y que sienta que puede aportar más y mejor a las labores encomendadas. Así, se forma un equipo con opiniones variadas sobre diversos temas, siempre pendiente de nueva información, buscando actualizarse. Un equipo donde habrá, por supuesto, posiciones contrarias pero donde estará lo rico del debate entre compañeros, la manera en cómo cada uno de ellos buscará defender una posición de forma objetiva y dedicada, haciendo suyos cada comentario y cada postura.

Nuestro equipo es más que una maquinaria que funciona solo a partir de proyectos y plazos: nuestro equipo crece, comparte, se informa y está actualizado. De este modo, los textos que encuentren en esta sección resultarán una extensión de lo que sucede en las instalaciones de nuestra empresa. Cada artículo será una muestra de lo heterogénea e informada que puede llegar a ser una comunidad multidisciplinaria de profesionales que busca crecer cada día más en su trabajo, lo que redunda en personas más completas y prestas a brindarse de mejor manera a los demás.


Esperamos que cada artículo aquí publicado sea de su interés y le dé la imagen correcta de lo que Magia Digital propone y quiere ser: un equipo dedicado, criterioso y altamente calificado, a su servicio.